domingo, 20 de diciembre de 2009

CONCEJO DE PEREIRA EXALTA A LA CARDER


El Concejo Municipal de Pereira en su sesión de clausura del 20 de diciembre, mediante Resolución 234, exaltó a la CARDER por su función en beneficio del medio ambiente y reconoció la importancia del diploma otorgado por la Presidencia de la República, en el que se destaca el Modelo Estratégico de Gestión de la Corporación como una experiencia exitosa para ser replicada nacional e internacionalmente.

La Resolución en nota de estilo fue entregada por el concejal Juan Carlos Reinales Agudelo al Director General de la CARDER, Alberto Arias Dávila.

Es importante resaltar que la CARDER fue la única entidad de Risaralda reconocida nacionalmente por el Premio Nacional de Alta Gerencia.

jueves, 17 de diciembre de 2009

CARDER RECONOCIDA EN EL BANCO DE ÉXITOS DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA

Vicepresidente Santos entregó el reconocimiento

La Corporación Autónoma Regional del Risaralda – CARDER, fue reconocida dentro Banco de Éxitos de la Administración Pública por su “Modelo Estratégico de Gestión Pública”. El reconocimiento fue entregado por el Vicepresidente de la República, Francisco Santos.

El acto que se realizó el jueves 17 de noviembre en el Salón Bolívar de la Casa de Nariño, permitió al Departamento Administrativo de la Función Pública reconocer 23 experiencias exitosas en todo el país y que pueden ser replicadas nacional e internacionalmente.

A la convocatoria de este año se presentaron 174 experiencias y de acuerdo con el jurado calificador, la de CARDER quedó inscrita en el Banco de Éxitos. El jurado estuvo compuesto por el Presidente de RCN T.V, el Rector de la Universidad de La Sabana, el Decano de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, un delegado del Banco Mundial y otro de Agencia de Cooperación de los Estados Unidos-USAID.

CARDER utilizará el distintivo del premio en la correspondencia y en sus impresos y su experiencia será publicada en un documento que se editará sobre el Banco de Éxitos.

Este es un nuevo e importante reconocimiento que recibe la CARDER por su gestión administrativa en bien del medio ambiente. Con anterioridad organizaciones nacionales, agencias de cooperación internacional e instituciones académicas han exaltado la tarea que cumple la Corporación Autónoma Regional del Risaralda, que dirige desde hace doce años el economista Alberto Arias Dávila.