lunes, 3 de septiembre de 2007

CARDER, LA MÁS EFICIENTE EN EL MANEJO Y CONTROL DE RECURSOS EN EL SISTEMA AMBIENTAL DE COLOMBIA

Según Evaluación de la Contraloría General y el Ministerio de Ambiente

La Corporación Autónoma Regional del Risaralda – CARDER, fue la que obtuvo mejor desempeño en el Modelo Estándar de Control Interno entre las instituciones ambientales del país, revelaron el Ministro de Ambiente y Vivienda y el Contralor General de la Nación.

De acuerdo con el Contralor Julio César Turbay Quintero, la CARDER presentó muy buen desempeño en su gestión, sobresaliendo la ejecución de los recursos y los adecuados sistemas de control que se dispusieron internamente.

El Ministro Juan Lozano Ramírez, dijo que la CARDER tiene que servir de ejemplo a sus colegas y a las otras instituciones del gobierno, con el fin de garantizar que los recursos sean manejados de manera eficiente y transparente. “Es indispensable que se tomen todas las medidas para que los recursos del medio ambiente vayan efectivamente a la protección de nuestro entorno, de nuestro país y de nuestro planeta”, manifestó.

En una reunión celebrada en Bogotá, en la que participaron todos los directores de la Corporaciones Autónomas Regionales del país, el caso de la CARDER fue expuesto como un sistema que acoge los mandamientos del Modelo Estándar de Control Interno (MECI), el cual se empezará a aplicar en todo el sector ambiental colombiano.

El Director de la CARDER, Alberto Arias Dávila, manifestó que en su entidad existe un sistema de control interno con todas las garantías e independencia para actuar. Además, sostuvo que la Entidad hace una revisión constante de los procedimientos y normas de gestión de calidad, con lo cual se evita la intromisión de la corrupción, se le hace frente al desgreño y se corta con la ineficiencia.

Mayor información en: http://www.minambiente.gov.co/noticias_home_2007/agosto/140807_recursos_corporaciones/recursos_corporaciones.htm

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola... Soy el realizador e investigador del canal Parch3, este canal de la empresa de cable EPM, emite por la frecuencia 3, esta propuesta audiovisual ofrece entretenimiento a los jovenes del eje cafetero las 24 horas. Nos interesa saber de sus actividades para estarle comunicando a nuestra audiencia de lo que ustedes ofrecen, por favor envienos la informacion a este correo o a info@parche3.com, o llamarnos 3312377 o al 3006550258. Gracias por su colaboración.

Anónimo dijo...

Qué importante que las empresas públicas de pereira obtengan este tipo de calificación, la CARDER durante muchos años ha tenido un comportamiento ejemplar

Anónimo dijo...

Buena por la Carder y felicitaciones al doctor Arias por ese logro tan genial.

Anónimo dijo...

Doctor
ALBERTO ARIAS DAVILA
Director
CARDER
Pereira

Respetado Doctor Arias:

He recibido con mucho beneplacito la noticia de que la entidad a su digno cargo, obtuvo el mejor desempeño en el Modelo Estandar de Control Interno entre las instituciones ambientales del pais,mericido reconocimiento a un buen desempeño en su gestión, y en la adecuada ejecución de los recursos y sistemas de control. Mi mejores deseo porque siga siendo el norte y ejemplo de las demas entidades del sector, para así garantizar caminos que fortalezcan y garanticen el sostenimiento del sistema ambiental y la biodiversidad del pais. Mis mas sentidas felicitaciones.