lunes, 5 de noviembre de 2007

MINISTERIO DEL AMBIENTAL EXALTA GESTION DE CARDER

Contraloría General de la República califica a la CARDER como la entidad con menor riesgo y más eficiencia en su gestión en Colombia


El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial exaltó a la Corporación Autónoma Regional de Risaralda - CARDER por haber sido destacada por la Contraloría General de la República, debido a la eficiencia en su gestión durante la vigencia 2006.

En efecto, la Contraloría General de la República, luego de la evaluación realizada a 33 Corporaciones Autónomas del país, presentó un informe de la gestión ambiental que arrojó excelentes resultados para la CARDER, al ubicarla en el primer lugar por su bajo riesgo de corrupción y por contar con adecuados procedimientos e instrumentos de control, que garantizan el manejo eficiente de los recursos y el cumplimiento de objetivos y metas.
El Ministerio invita a las Corporaciones a seguir el ejemplo de la CARDER y a superar en la presente vigencia la calificación entregada por la Contraloría General de la República, con el fin de dar fiel cumplimiento a los indicadores que reflejan el permanente compromiso institucional con los recursos y el servicio público a cargo del Sistema Nacional Ambiental.

Para el Director General de la CARDER, Alberto Arias Dávila, es sumamente satisfactorio el reconocimiento de la Contraloría General de la República a la gestión adelantada por la entidad, destacada también por el Ministerio del Ambiente, y reiteró que este logro es producto del esfuerzo de todos los funcionarios, quienes se han esmerado por adoptar la cultura del autocontrol, basado en principios éticos, como punto de partida para alcanzar el cumplimiento de lo establecido en el Plan de Acción de la Corporación.

El Sistema Nacional Ambiental

En Colombia existen 33 Corporaciones, de las cuales 11, entre ellas la CARDER, presentan un riesgo bajo en cuanto a mal manejo y deficiente gestión. 16 entidades, presentan un riesgo medio y 6 presentan un riesgo alto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy merecido la exaltaciòn que hace el MAVDT, en torno a la gestiòn de la Carder, el departamento los felicita por tan oportuna menciòn .

Cordialmente

Jefe Unidad Desarrollo Regional
Secretaria de Planeaciòn del Departamento

Anónimo dijo...

Muchas felicitaciones, por su trabajo en la construccion de un ambiente sano, libre de corrupción y emprendedor, hacia un mejor ambiente, felicidades y reconocimiento como ejemplo a seguir.

Gobernación de Cundinamarca

Anónimo dijo...

Gracias. Te agradezco si me envías una invitación a mi correo. Gracias.


Grupo Análisis de Proyectos DRI ECOPETROL

Anónimo dijo...

Maravilloso: eso es lo que debemos hacer las instituciones colombianas, hacer las cosas bien, como éticamente se deb hacer.

Un abrazo a todos y FELICITACIONES

GTA Pensamiento Ambiental
Universidad Nacional Sede Manizales

Anónimo dijo...

Sesñores
Corporación Autónoma Regional de Risaralda CARDER
Pereira Risaralda


Muchas gracias por su información y reciban de nuestra Asociación nuestras felicitaciones por tan interesante labor, estaremos atentos a difundir la información que ustedes consideren pertinente a través de nuestra WEB.

De otra parte nos agrada adjuntar el Documento de Trabajo del Foro
"Investigación y Generación de Tecnología para el desarrollo sostenible del sector forestal", que realizamos el pasado 12 de octubre en esta ciudad y el Notiacif 32 con avances de su respectiva memoria.


Reciban un cordial saludo,

Presidente Junta Directiva ACIF