martes, 31 de marzo de 2009

CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DEL RISARALDA – CARDER CON LA MÁS ALTA FAVORABILIDAD Y CONFIANZA A NIVEL NACIONAL

Así lo revela estudio de Ipsos – Napoleón Franco para la Agencia Alemana de Cooperación - GTZ

La Agencia Alemana de Cooperación contrató con Ipsos – Napoleón Franco una encuesta para identificar la percepción de los colombianos alrededor del estado del Medio Ambiente y los Recursos Naturales en el país, su gestión y su manejo, y la cual fue aplicada a 1.013 personas de los distintos estratos socioeconómicos en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Pereira y Cúcuta.

La encuesta reveló que la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER es la que tiene a nivel nacional el mayor porcentaje de favorabilidad con el 88%, seguida por Corponor de Norte de Santander con el 81% y la CVC del Valle con el 72%.

Corantioquia obtuvo el 42%, mientras la CAR de Cundinamarca reportó el 33% y Cornare el 26%.

En el mismo estudio de percepción de la opinión pública sobre las entidades relacionadas con el Medio Ambiente en Colombia, el Ministerio llegó al 39% de imagen favorable, mientras que el Sistema de Parques Nacionales Naturales aparece con el 44% y el Ideam con el 37%.

Los resultados de este estudio fueron publicados en el libro Medio Ambiente y Opinión Pública, editado por Deutsche Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit (GTZ).

La encuesta para el caso específico e interno de Pereira, concluyó que los entrevistados señalaron que la entidad pública en la que más confían para la atención de los temas ambientales es la CARDER con el 88%, seguida de la Empresa de Aseo con el 70% y la Empresa Aguas y Aguas con el 65%.

La opinión desfavorable de la CARDER por parte de los entrevistados fue del 7%, mientras que la de la Empresa de Aseo llegó al 29% y la de Aguas y Agua alcanzó el 35%

La evaluación de la Gestión de la Corporación Autónoma Regional del Risaralda tuvo una calificación de 3,62 sobre 5,0. Para la Empresa de Aseo fue de 3,05 y Aguas y Agua quedó con 2,9.

La Corporación Autónoma Regional del Risaralda – CARDER mantiene desde hace varios años una alta calificación entre entidades públicas nacionales e internacionales por su eficiencia administrativa y operativa, y ahora los ciudadanos ratifican su respaldo a las acciones de la Entidad.

7 comentarios:

Justiniano Obregón Restrepo dijo...

Que bueno que hayan tenido tan alto porcentaje de favorabilidad. Pues así debe ser en todas las empresas y particularmente las del Gobierno-Estado, pero ese hecho les impone el reto no sólo el de mantener tan alto estandar de calidad, sino mantenerlo sino lo pueden superar.
Felicitacines y sigan así.

Julio Alberto Restrepo dijo...

EL PAPEL PUEDE CON TODO

Jacinto Sanint Rodríguez dijo...

FELICITACIONES Y POR EL BIEN DE NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES, CONTINUEN MEJORANDO

Anónimo dijo...

Felicitaciones por los resultados obtenidos.

Gracias por hacer patria.

Freddy Guerrero Zapata
Director de Servicios
La Ofrenda S.A

FELIX RAMIREZ CARVAJAL dijo...

APRECIADOS AMIGOS GRACIAS POR LA INFORMACION, PERO QUIERO SUGERIR QUE LAS ENCUESTAS SE HICIERAN DE TODAS LAS CORPORACIONES DEL PAIS, AQUI EN SANTANDER NOS GUSTARIA SABER SOBRE LA CDMB Y SOBRETODO LA CAS GRACIAS
FELIX RAMIREZ CARVAJAL
PRESIDENTE CDP

Ramiro García dijo...

Dr Alberto. Les está yendo muy bien. Usted es un gran administrador público y la CARDER está ganando con su experiencia. Felicitaciones por esta encuesta internacional.

Carlos es papá dijo...

NOTICIA

Confirmado la empresa CINES 3D® instalará una sala permanente en el Quindio; será la primera sala de cine 100% digital, de Alta Definición y que proyecte exclusivamente peliculas en tercera dimensión en el Eje cafetero; su inauguración será a finales de Agosto. Primera sala en proyectar peliculas sobre Astronomía y Astrofísica en 3D de toda Sur América.

Al evento asistirán personalidades de la alcaldía y la gobernación con representantes de la política, cultura, educación y turismo. La sala contara con tecnología de punta proveniente de 4 diferentes continentes. En el evento inaugural se exhibirá un documento fílmico histórico del Quindio y un cortometraje moderno con los sitios turísticos del departamento, ambos documentos están siendo convertidos a Tercera Dimensión en nuestros laboratorios; este evento marcara un hito en la historia cinematográfica del departamento, dado que este proceso de conversión nunca se ha llevado a cabo en Latinoamérica, hasta el momento solo lo había sido posible realizarlo en Estados Unidos. A partir de allí se exhibirán al público los siguientes cortometrajes educativos y de aventura en 3D estereoscopico, para todo publico en general:

El Viaje de las Tortugas Marinas: En el Pacifico Colombiano 3D
Aventura Jurasica 3D
Peligro Climático Inminente 3D
Las Aventuras del Pirata Morgan 3D
El Arrecife de Coral 3D
La estrella MÁS GRANDE 3D
Lugares Extremos 3D
Viaje Turístico a Marte 3D
El Universo de Einstien 3D

También se exhibirá en los días siguientes, un documental en 3D filmado en Gran Formato, con una fotografía de paisaje indescriptible, que la hace no apta para cobardes, ni cardiacos acerca de la "Ciencia del Riesgo en 3D" y cómo la creatividad no tiene limites; tomando como ejemplo la genialidad de Leonardo Da Vinci, de hace 5 siglos que aun hoy en día sigue dando de que hablar, incluso para los que practican Deportes Extremos.

Para los amantes de la acción, la ciencia ficción, el terror y el suspenso también se proyectarán títulos 3D.

La sala estará localizada en la Cra 18 # 19-38 5to piso. Magic Club, Centro de Entretenimiento Familiar. Abierto de Lunes a Lunes de 10 am a 10 pm.

Para mayor información sobre la programación de peliculas pueden llamar al 7447691 o al 113. Líneas que estarán habilitadas a partir del 15 de Agosto.


Prensa y Comunicaciones
CINES 3D
www.cines3d.com