La Corporación Autónoma Regional de Risaralda centrará buena parte de sus esfuerzos en promover durante 2010 la importancia de la diversidad biológica, utilizando para ello modelos de comunicación, sensibilización y educación, dijo su director general, Alberto Arias Dávila.
La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó este como el Año Internacional de la Diversidad Biológica, que busca llamar la atención mundial sobre la pérdida constante de biodiversidad.
Según Arias, se avanzará en destacar la trascendencia de la biodiversidad en la vida humana; se promoverán encuentros de reflexión y difusión de los logros alcanzados por Risaralda en términos de conservación de la biodiversidad; y se alentará a la sociedad a trabajar en pro del desarrollo sostenible.
Los resultados que se esperan tienen que ver con mejorar la conciencia pública en torno a este tema; visibilizar los logros de comunidades, organizaciones e instituciones en bien de la biodiversidad; alentar el uso de buenas prácticas ambientales; procurar unas relaciones armónicas entre crecimiento económico y medio ambiente; y promover soluciones innovadoras frente a las amenazas ambientales.
Uno de los temas que impulsará la CARDER, es el del Sistema Departamental de Áreas Protegidas, que incide sobre el 38% del territorio y es considerado como uno de los hitos en términos de conservación a nivel nacional. Además, se compartirá con el país la experiencia de protección de humedales, los Bosques Modelo y la gobernanza forestal.
Alberto Arias Dávila, recordó que Colombia hace parte del grupo de 193 países que firmaron el Convenio sobre la Diversidad Biológica.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Muchas gracias por esta noticia, que la recibo con gran agrado porque entiendo que la CARDER está haciendo una gran tarea en mi departamento en estos temas ambientales.
Publicar un comentario