El director de la Corporación Autónoma Regional del Risaralda, Alberto Arias Dávila, saludó complacido la nueva actitud del presidente Álvaro Uribe en torno al tema ambiental colombiano.
“Me satisfizo enormemente escuchar al presidente Uribe en la Asamblea General de Naciones Unidas, asegurando que se le debe asignar la misma importancia al medio ambiente que a la seguridad”, dijo Arias Dávila, quien recordó que durante los últimos siete años el gobierno nacional ha hecho muy poco por la inversión pública ambiental y ha facilitado negocios terriblemente dañinos para el entorno natural en aras de promover y proteger a cualquier precio la inversión privada extranjera.
“Hemos visto a un gobierno que pretende dar autorización para la exploración y explotación de una mina de oro en Cajamarca, sabiendo que acabará con el agua que surte a gran parte de la zona agrícola del Tolima. Asistimos horrorizados a la expedición de una licencia de explotación de 120.000 hectáreas de carbón a cielo abierto en el Cesar, afectando a miles de familias que viven de la agricultura. Estamos rogando porque no se aprueben las licencias mineras en las zonas de páramo, muchas de las cuales ya tienen el visto bueno de Ingeominas”, comentó Arias Dávila, quien dijo que esta clase de ejemplos abundan por todo el país.
Señaló que aspira que con el nuevo discurso del Presidente, donde se exalta la megadiversidad colombiana, y se refiere en términos nunca antes escuchados sobre los anfibios, aves y vegetales, haya un verdadero compromiso para darle al medio ambiente la participación que se merece en el Presupuesto Nacional y nuevamente se tenga un Ministerio especializado.
“Quienes lo escuchamos quedamos muy animados al saber que ahora sí podrá contarse con los recursos necesarios para preservar los 600 mil kilómetros de selva que tiene el país y que se podrían presentar modificaciones a la estrategia de familias Guardabosques, cuyos resultados positivos aun no se vislumbran en la práctica, entre otras razones porque la deforestación neta en el país está cercana a las 70.000 hectáreas anuales y la tendencia es creciente”, puntualizó el director de la CARDER.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
3 comentarios:
Ver para creer.
El valor de la palabra, especialmente la del presidente, se ha devaluado con tanta mentira, y verborrea. Invertirá mas de 8 billones en ambiente. Que Dios lo quisiera….
Lo cierto es que por ejemplo el macroproyecto de la Orinoquía, son los hechos que ilustran las palabras. Arrasar, arrasar y arrasar. Lo demas es discurso. Un ministerio de tercera categoría es un hecho elocuente.
Hagamos nuestro trabajo y seamos creativos para defender la vida, la dignidad y el ambiente.
UDS., BIEN SABEN MUY BIEN QUE LA REALIDAD SUPERA LOS DISCURSOS...Y TODO SEGUIRA IGUAL Y PEOR...!!
totalmente de acuerdo...... colombia tienen mas de la mitad de paramos del mundo y aqui en Boyaca que tiene un cuarto de ellos el actual gobierno ya a dado permisos de explotación de carbón en paramos, ya francamente no creo en las palabras del ....presidente.
Publicar un comentario