domingo, 18 de abril de 2010

CARDER ESTÁ DEMARCANDO LAS ÁREAS PROTECTORAS DE CORRIENTES DE AGUA


Once profesionales de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda han empezado a hacer cumplir las normas relacionadas con la demarcación de áreas forestales protectoras de los nacimientos y corrientes de agua en las áreas rurales y suburbanas del departamento.

La tarea se inició en el corregimiento de La Florida en Pereira, donde técnicos de la subdirección de Gestión Ambiental Territorial de la CARDER y los nuevos profesionales trabajaron en la demarcación de los espacios destinados para el uso agrícola, pecuario, forestal y de acuicultura, con el fin de diferenciarlos de las áreas protectoras de las fuentes de agua.

“Las demarcaciones son importantes porque le muestran al campesino hasta dónde es posible cultivar cuando se está cerca a un nacimiento o corriente de agua. Se debe dejar un espacio con vegetación natural con el que se evitan inundaciones, erosión y contaminación del agua con insumos agrícolas”, explicó Arbey Alfonso Acosta, administrador del medio ambiente vinculado con la CARDER.

El director de la Corporación, Alberto Arias Dávila, señaló que esta tarea es posible adelantarla gracias a los procesos de socialización y sensibilización que se hace con los campesinos, a quienes se les explican las normas que obliga a realizar las demarcaciones, las cuales se deben entender como un espacio vital para conservar el agua y proteger los suelos.

No hay comentarios.: