viernes, 14 de mayo de 2010
CONTROL AL TRÁFICO ILEGAL DE ESPECIES EN PUEBLO RICO
Los habitantes de Pueblo Rico están respondiendo afirmativamente a los programas de educación ambiental y de control al tráfico ilegal de especies naturales, dijo el director de la CARDER, Alberto Arias Dávila.
Las tareas de sensibilización ciudadana las está dirigiendo la Oficina Verde de la Corporación este municipio, donde un foco muy importante de trabajo es el control del comercio ilegal de especies de fauna y flora, en lo que se ha contado no sólo con la colaboración de la comunidad, sino con la acción decidida de las autoridades de Policía.
En las vías de acceso a Pueblo Rico se instalan puestos de vigilancia de tipo ambiental, con lo cual ha sido posible disminuir las actividades de caza y el comercio irregular de madera, orquídeas, tatabras, gurres, venados y guaguas que se encuentran especialmente en la Cuchilla de San Juan.
Los indígenas que viven en distintas zonas de Pueblo Rico se han convertido en uno de los grupos más activos en el cumplimiento de esta tarea. Ellos se han comprometido a no talar los árboles cercanos a las cuencas que proveen de agua para la bocatoma del acueducto, con lo cual se evitan desabastecimientos del líquido en un futuro y alteraciones del ecosistema.
Pueblo Rico está ubicado a unas dos horas y media de Pereira, posee una gran riqueza en biodiversidad, sobretodo en La Cuchilla de San Juan, en límites entre Apía y Belén de Umbría.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario