jueves, 28 de agosto de 2008

Autoridades nacionales analizarán en Pereira los impactos del cambio climático

El cuatro de septiembre se realizará en Pereira el foro “Cambio Climático: Impactos, desafíos y oportunidades”, organizado por la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda – CARDER y las universidades Libre y Tecnológica, que tiene como propósito conocer la magnitud de los efectos de este fenómeno natural en el país y principalmente en la Ecorregión del Eje Cafetero.

La apertura del evento, que se realizará en la sede centro de la Universidad Libre, estará a cargo del Ministro del Ambiente y la Vivienda, Juan Lozano Ramírez. Intervendrán también el Contralor General, Julio César Turbay Quintero, el representante Juan Carlos Valencia, el meteorólogo Max Enríquez y el director de la CARDER, Alberto Arias Dávila.

Se escucharán también las intervenciones de autoridades gubernamentales como Andrea García, coordinadora del grupo de mitigación del cambio climático del Ministerio del Ambiente; Ricardo Lozano Picón, director del IDEAM; Martha Duarte, coordinadora de cambio climático del IDEAM; Luz Amanda Pulido, directora de Atención y Prevención de Desastres de la Presidencia de al República; y Luis Eduardo Mejía, director del Instituto Nacional de Salud.

Se invitaron también expertos sobre el tema como José Fernando Isaza, rector de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; Gustavo Wilches, exdirector de Ecofondo; Juan Pablo Ruiz del Banco Mundial; Tomas Black del Centro Andino para la Economía; Fernando Ocampo, gerente de Procuenca y Luisz Olmedo Martínez del PNUD.

1 comentario:

El Editor dijo...

quisiera saber cual es el horario del foro...