miércoles, 27 de agosto de 2008

CARDER COMPROMETIDA CON LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

La Corporación Autónoma Regional del Risaralda mantiene su compromiso con los programas de seguridad alimentaria en el departamento, señaló su director, Alberto Arias Dávila, al destacar las relaciones de cooperación que se vienen ejecutando con el programa RESA de la Presidencia de la República.

En la ejecución del programa denominado “Siembra y Cosecha Cuidando el Ambiente”, se trabaja con 1,706 familias indígenas, quienes son beneficiarias de un plan que busca prevenir y mitigar la desnutrición, mediante la generación de una cultura de producción de alimentos básicos.

La acción de este programa se concentra inicialmente en los municipios de Guática, Pueblo Rico, Mistrató y Quinchía, reveló la CARDER, donde se entregan semillas, plántulas, árboles frutales, colinos de tubérculos, granos, conejos y alevinos, para fomentar la producción de alimentos. Se les presta asistencia técnica para la siembra y la recolección y se capacitan para que mantengan una relación armónica con el medio ambiente.

Los resultados más destacados hasta el momento tienen que ver con un intercambio de saberes ancestrales y tecnológicos, que ayudan a fortalecer los planes de producción limpia, a manejar alternativamente las plagas, a fomentar las huertas comunitarias, a preparar eficientemente los alimentos y a preservar los saberes autóctonos.

No hay comentarios.: