martes, 19 de agosto de 2008

Las Mesas Ambientales Municipales continúan su trabajo

Las Mesas Ambientales Municipales se han convertido en el más interesante escenario de diálogo promovido por la CARDER, para unir esfuerzos institucionales, propiciar la participación social y fortalecer la gestión ambiental en Risaralda.

El director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Alberto Arias Dávila, manifestó que este tipo de ejercicio en los municipios ha permitido construir agendas ambientales que son esenciales para el desarrollo local e instrumento de vital importancia para complementar la ejecución del Plan de Desarrollo.

Arias recordó que las Mesas son espacios de comunicación e interacción entre los agentes del desarrollo local y regional, y donde es posible evaluar la gestión, diseñar nuevas alternativas de intervención ambiental y comprometer el esfuerzo de todos actores institucionales y sociales.

Los resultados arrojados por estas Mesas Ambientales Municipales en Risaralda y el modelo de participación que se ha aplicado, han convertido el ejercicio en un ejemplo nacional que se ha expuesto en distintos eventos académicos.

Esta nueva fase de trabajo de las Mesas se inició en el municipio de Balboa el 14 de agosto, y continuará con la siguiente programación para este mes:

La Virginia 20 de agosto
Pueblo Rico 22 de agosto
Marsella 27 de agosto
Apía y Mistrató 28 de agosto

No hay comentarios.: