miércoles, 10 de agosto de 2011
CARDER apoya medición de la huella de carbono en el mundial de fútbol Sub 20
La Corporación Autónoma Regional del Risaralda aplaudió la iniciativa de medir la huella de carbono que se generará durante todo el campeonato mundial de fútbol que se realiza en Colombia, y consideró esta como una buena práctica ambiental que se debe adoptar permanentemente en el país.
La metodología de medición se basa en los indicadores de transporte y consumo de combustibles y de activos ambientales por parte de los jugadores y asistentes a los partidos en las ocho sedes del torneo balompédico.
Como compensación para restauración de ecosistemas por la huella de carbono, se sembrarán alrededor de 35.000 árboles, de acuerdo con la iniciativa del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, que se desarrolla en conjunto con los proyectos de responsabilidad social de la FIFA.
La iniciativa "Green Goal" se lanzó en el pasado Mundial de Futbol Suráfrica 2010 y ahora se adopta en la Copa Mundial Sub 20 que se realiza en Colombia.
La compensación por la Huella de Carbono viene tomando gran importancia durante la realización de eventos masivos y coincide en 2011 con la celebración del Año Mundial de los Bosques, que pretende crear conciencia ciudadana y gubernamental sobre la importancia de proteger estos activos naturales, que son básicos en el ciclo hidrológico y en la lucha contra el cambio climático.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario