La Corporación Autónoma Regional del Risaralda está respaldando el fortalecimiento del Comité Municipal de Educación Ambiental de Santa Rosa de Cabal, desde donde se genera una estrategia para fortalecer proyectos ambientales escolares.
Las instituciones educativas Lorencita Villegas, Pedro Uribe Mejía y el Instituto Tecnológico hacen parte de este programa.
Para apoyar estos procesos en las instituciones, inicialmente se hizo un diagnóstico de los Proyectos Ambientales Escolares y partir de las necesidades evidenciadas se definieron las metas a seguir.
“Esta iniciativa es de una gran importancia porque vincula los distintos estamentos educativos alrededor de proyectos viables, cuyos logros más importantes tienen que ver con la formación de las personas en el respeto por el entorno natural y una mayor sensibilidad para participar en la toma de decisiones relacionadas con el entorno ambiental”, dijo el director general de CARDER, Alberto Arias Dávila.
Uno de los responsables de esta tarea educativa, Jorge Lenis, aseguró que actualmente se está realizando la evaluación de cada proyecto ambiental escolar, su reformulación si es necesario y haciendo seguimiento a la implementación de estos proyectos.
Lenis agregó que se hacen capacitaciones en la formulación de proyectos, enseñándoles a los participantes todo lo que tiene que ver con la justificación, los objetivos, la definición de los problemas, la forma de priorizarlos y cómo construir indicadores.
Los interesados están también recibiendo formación en el uso de herramientas de investigación etnográfica, con las cuales es posible tener una mejor visión de las realidades ambientales.
A los talleres de capacitación se han invitado personas de otras instituciones educativas y profesionales del sector privado, entre ellos representantes de CHEC y Cartones de Colombia, quienes han entendido la dimensión del trabajo formativo que se está realizando y demuestra el interés y la responsabilidad social de ciertas empresas privadas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario