viernes, 4 de junio de 2010

Vamos destruyendo a paso seguro nuestro hogar, dice director de la CARDER


El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

“Hay muy poco que celebrar durante el Día Mundial del Medio Ambiente”, dijo el Director General de la Corporación Autónoma Regional del Risaralda, Alberto Arias Dávila.

Explicó que la biodiversidad está en peligro, que arrecia la deforestación, que la contaminación atmosférica sigue su tendencia creciente y que el agua escasea seriamente en 80 países del mundo y en 400 municipios colombianos.

“Los seres humanos nos estamos encargando de minar los activos ambientales y acabar con los recursos de la naturaleza. Es una insensatez, pero así es la realidad. Vamos destruyendo a paso seguro nuestro hogar y le legaremos a las futuras generaciones un espacio cada vez más invivible”, afirmó Arias Dávila.

La Organización de las Naciones Unidas estableció en 1972, que cada 5 de junio se celebrara el Día Mundial del Medio Ambiente, como una forma de recordarles a las personas que tienen una responsabilidad con el cuidado y la protección de su entorno.

Los daños ambientales se traducen en una disminución de la calidad de vida de las personas, muchas de las cuales mueren por efectos del consumo de aguas sucias, enfermedades respiratorias, largas sequias, fuertes inviernos y hambre.

“Mucha de la tragedia humana tiene que ver directamente con el descuido o la irresponsabilidad con que nuestra especie trata los elementos de la naturaleza, lo que necesariamente se traduce en un entorno ambiental más insano y hostil”, anotó el director de la CARDER, quien considera que sólo con procesos educativos y una alta dosis de participación ciudadana, será posible evitar que destruyamos el lugar que nos sirve de habitación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente la sustentacion del Dr ALBERTO ARIAS DIRECTOR DE LA CARDE
que es lo que vamos a celebrar? donde cada dia quue pasa es un desafio para los ecositemas van en via de extincion ,hoy 403 municipios sin agua y en verano o estiajes largos son 723 municipios sin agua y mucho menos potable es el anuncio del modelo de desarrollo aplicado a nuestros entornos ,hace 4,5 siglos ejercemos la presion antropica sobre los ecosistemas ,donde esta el gran trabajo cultural que se ejercido mas cientos de decretos y leyes ?,no funciona
saludos
hervime