sábado, 19 de junio de 2010

Risaralda en cumbre iberoamericana de Bosque Modelo


El director de la CARDER, Alberto Arias Dávila, encabezó una misión técnica que participó en la primera reunión anual del Directorio de la Red Iberoamericana de Bosques Modelo, que se llevó a cabo en San Lorenzo, Estado de Minas Gerais en Brasil.

La delegación risaraldense estuvo conformada por funcionarios de la Universidad Tecnológica, la Gobernación y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda.

Durante el encuentro fueron abordados temas relacionados con la estrategia de consolidación de los Bosques Modelo, la iniciativa de Liderazgo Local para el Desarrollo Sostenible, Comercialización en línea de productos de los Bosques Modelo y la Red de Turismo Sostenible. De igual manera, se socializó el reconocimiento de la Red Iberoamericana de Bosque Modelo en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Arias Dávila presentó los avances en la implementación de la estrategia Bosque Modelo en el departamento y el aporte a su consolidación por la gestión en áreas naturales protegidas, además del desarrollo de iniciativas de cooperación con otros bosques modelo de Iberoamérica.

Pereira realizará en noviembre de 2010 la segunda reunión anual de la Red Iberoamericana de Bosques Modelo, así como el taller internacional de gestión de territorios “El salto hacia la planificación”

Además de la experiencia de Bosque Modelo de Risaralda, se dieron a conocer los proyectos que se están ejecutando en Pandeiros (Brasil), Araucarias del Alto Malleco (Chile), Sabanas de Manacas (Cuba), Urbión (España), Yoro/Atlántida (Honduras), Tierras Adjuntas (Puerto Rico) y Sabana Yeguas (República Dominicana).

No hay comentarios.: