viernes, 30 de julio de 2010
Las ciudades deben propiciar más espacios verdes
El Director de la CARDER, Alberto Arias Dávila, manifestó que las ciudades colombianas deberían incentivar la creación de nuevos espacios verdes a nivel urbano, como una forma de mejorar la calidad de vida de las personas.
Las áreas verdes dentro de las ciudades son parte del equipamiento urbano, que generan valores agregados en términos paisajísticos, estéticos, ambientales, recreativos, económicos y de bienestar social.
Arias manifestó que ciudades como Nueva York, Londres, Ámsterdam, Tokio, Ciudad de México, Santiago o Bogotá, no tendrían la misma importancia para los turistas si no contaran con parques tan espléndidos, que atraen anualmente a millones de personas y que son un valor agregado en términos de competitividad.
“Una ciudad como Pereira requiere más espacios verdes. Urbanísticamente es importante tener parques, porque ello incrementa la calidad de vida de las personas, contribuye al medio ambiente y ayuda al crecimiento económico”, dijo el director de la CARDER, quien destacó los esfuerzos que se están haciendo conjuntamente con la Alcaldía en la construcción del Parque Lineal del río Otún.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario