miércoles, 14 de julio de 2010

Se deben impulsar tecnologías no contaminantes, dice director de la CARDER


La sociedad ha comprendido que es urgente dar pasos más grandes y rápidos en la adopción de tecnologías apropiadas, que contribuyan al desarrollo sustentable, afirmó el director general de la CARDER, Alberto Arias Dávila.

Sostuvo que una gran parte del desarrollo moderno cabalga sobre tecnologías inapropiadas, muchas de ellas carbonodependientes, que han afectado el medio ambiente de manera sustancial y llevado a que se consoliden fenómenos tan críticos como el calentamiento global.

“Creemos que debemos pasar de las buenas intenciones a los hechos reales en el uso de energías limpias, en la utilización de empaques biodegradables y en una disminución efectiva del consumo”, anotó Arias Dávila, a propósito de la celebración el 15 de julio del Día Mundial de las Tecnologías Apropiadas.

Recordó que Risaralda es ejemplo en Colombia de la manera cómo se han logrado concertar los intereses de los sectores público y privado en favor del medio ambiente y sin que se sacrifique el crecimiento económico, a través de acuerdos de producción limpia, especialmente con inversionistas y productores agropecuarios.

No hay comentarios.: