martes, 24 de agosto de 2010

Cátedra Ambiental CARDER – UTP sobre Minería


El Instituto de Geología y Minería – Ingeominas presentará un panorama general de la minería en Colombia y las normas que la rigen, durante la Cátedra Ambiental 2010 que organiza la Facultad de Ciencias Ambientales y el Instituto de Investigaciones Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira, con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda y la Gobernación.

El evento académico se realizará este 25 de agosto desde las 8 a.m. en las instalaciones de la UTP

La Cátedra Ambiental es un espacio de reflexión y discusión que busca fortalecer la cultura ambiental, para facilitar la construcción de nuevos modelos de desarrollo sostenible

El tema de la minería fue escogido para esta Cátedra, dada su importancia en la formación del producto interno bruto del país y en el ingreso de divisas a la economía nacional, pero también por sus evidentes impactos sobre el medio ambiente.

Una vez terminada la conferencia de la Cátedra Ambiental, se realizará el IV Foro Minero de Risaralda, que versará en esta ocasión sobre Seguridad Minera.

En las sesiones posteriores programadas para los próximos tres meses se trataran los siguientes temas:

• 15 de septiembre, Impactos ambientales, sociales y económicos de la actividad minera en la región y ecosistemas mineros, presentados por la CARDER y el Ministerio de ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.
• 13 de octubre, Panorama de la minería en Risaralda, a cargo de la Gobernación de Risaralda y los distritos mineros.
• 10 de noviembre, Los procesos de responsabilidad social por la Cámara Colombiana de Minería.
• 24 de noviembre, Experiencias mineras en Marmato, Quinchía y Cajamarca a cargo de los alcaldes y las organizaciones sociales.

No hay comentarios.: