lunes, 16 de agosto de 2010

CONSEJO DIRECTIVO DE CARDER SESIONÓ EN MISTRATÓ


El Consejo Directivo de la CARDER se reunió en el municipio de Mistrató, donde se concentra gran parte de la biodiversidad risaraldense, escuchó a las comunidades locales, especialmente indígenas, y se comprometió a solucionar problemas que afectan el medio ambiente y la calidad de vida de las personas.

El Alcalde de Mistrató, Javier de Jesús Valencia, pidió priorizar acciones de intervención de la CARDER, especialmente en la protección de los recursos hídricos y forestales, en los cuales se ha venido trabajando desde hace varios años en la mesa ambiental que opera de manera permanente en esta localidad.

Durante la reunión se identificaron las potencialidades de Mistrató en materia de agua, diversidad biológica y turismo rural. El director de CARDER, Alberto Arias Dávila, anunció que se trabajará en el acompañamiento en la gestión de proyectos que están siendo elaborados por el gobierno local, para ser presentados a la cooperación internacional.

Arias Dávila anunció que durante la reunión de la Red Iberoamericana de Bosques Modelo que se realizará en Pereira en noviembre próximo, se buscará apoyo y asesoría de países con amplia experiencia en la operación de turismo rural.

El alcalde Valencia reconoció el permanente acompañamiento y las inversiones realizadas por la CARDER en beneficio del ambiente y la gran incidencia local de los proyectos que adelanta la institución en el mejoramiento de la calidad de vida de la población de Mistrató.

No hay comentarios.: