domingo, 22 de agosto de 2010

Seminario sobre Ganadería y Medio Ambiente


La reconversión socioambiental de la ganadería ha logrado importantes avances en varias regiones del país, lo cual ha permitido mitigar los impactos negativos que genera esta actividad, que tradicionalmente ha sido contraria a los bosques y que únicamente privilegia los pastos.

Frente a las necesidad de impulsar una ganadería sostenible, la Corporación Autónoma Regional del Risaralda – CARDER y el Comité de Ganaderos del Centro, programaron para el 24 de agosto el minmario “El reto de la ganadería ante el medio ambiente”, que se realizará en los salones de Expofuturo desde las 8 de la mañana.

Las actividades de capacitación y socialización son herramienta que ayudan a comprender los beneficios que prestan los sistemas silvopastoriles a los predios ganaderos.

La CARDER ha sido pionera en Colombia en implementar este tipo de prácticas. Hasta el momento se han reconvertido más de 600 hectáreas de ganadería extensiva en ladera en los municipios de Santa Rosa de Cabal, Apía y Mistrató.

Esta alianza estratégica de la autoridad ambiental de Risaralda con el gremio ganadero para implementar sistemas sostenibles de producción, es garantía para lograr una ganadería consciente de su responsabilidad ambiental y con óptimos retornos económicos en el mediano y largo plazo.

No hay comentarios.: