jueves, 15 de septiembre de 2011

Pueblo Rico protege sus bosques


Pueblo Rico tiene 47.780 hectáreas de su territorio cubiertas por bosques, o sea, el 28,37% del total departamental, donde el número de hectáreas boscosas es de 168.439 hectáreas.

Pueblo Rico es el primer municipio de Risaralda con mayor cantidad de su territorio cubierto por bosques, de acuerdo con las estadísticas dadas a conocer por la Corporación Autónoma Regional del Risaralda, entidad que lidera en Colombia el proyecto Bosques Fleg, que busca recuperar la gobernanza forestal.

La CARDER, junto con sus similares de Norte de Santander, Quindío, Risaralda y Tolima desarrolló una primera fase de manejo forestal sostenible, vinculando a pequeños y medianos productores en los procesos de legalidad en la explotación de la madera. Esta experiencia se extendió a otros departamentos de Colombia, bajo la coordinación de la Corporación Autónoma de Risaralda.

Pueblo Rico ha comprendido la dimensión del proyecto Bosques Fleg y sus campesinos han estado abiertos a servir eficientemente como un eslabón básico de la cadena forestal y a hacer aportes al biocomercio que impulsa la CARDER.

2011 ha sido señalado como el Año Internacional de los Bosques por parte de Naciones Unidas, que busca de esta manera evitar que se sigan deforestando cerca de 10 millones de hectáreas anualmente.

Risaralda tiene cubierto el 47% de su extensión con bosques.

No hay comentarios.: