sábado, 24 de septiembre de 2011

Se estableció mesa de concertación para el POT en Pereira


Se puso en marcha una mesa de concertación para facilitar el proceso de revisión y análisis del componente ambiental del Plan de Ordenamiento Territorial del municipio de Pereira.

Esta mesa surgió luego de una reunión entre el Director de la CARDER, Juan Manuel Álvarez y el alcalde de Pereira, Israel Londoño, acompañados ambos de sus respectivos equipos técnicos.

La mesa de trabajo, que será coordinada por la Subdirectora de Gestión Ambiental Territorial de CARDER, Sandra Patricia Jiménez Londoño y el Secretario de Planeación de Pereira,  Jairo Ordilio Torres, se reunirá durante veinte días.

Tanto el Alcalde de Pereira como el Director de la Carder, manifestaron que serán respetuosos de las decisiones  técnicas y jurídicas que se  tomen  en la mesa de concertación.

“La intención de la Corporación es absolver las dudas a los funcionarios de la administración municipal sobre los temas en cuestión y asegurarse de que el componente ambiental del POT de Pereira  permitirá  sentar las bases para alcanzar el desarrollo sostenible de la ciudad en los próximos años”, manifestó Juan Manuel Álvarez Villegas. 

Los temas centrales de la mesa de concertación se relacionan con la gestión integral del riesgo, los recursos hídricos, los residuos sólidos y la calidad del aire, entre otros.

No hay comentarios.: