sábado, 24 de septiembre de 2011

La sociedad debe procurarse un transporte sostenible


La realización de la jornada del Día sin Carro en Pereira, fue una buena oportunidad para mostrar los beneficios ambientales de disminuir el uso de carros particulares, fortalecer el transporte público y pensar en vehículos alternativos como las bicicletas, dijo el director de la CARDER, Juan Manuel Álvarez Villegas.

El alto funcionario de la Corporación Autónoma Regional del Risaralda, recordó que las sociedades modernas están procurando el uso del transporte sostenible, que es aquel que contamina menos porque usa combustibles que emiten menos gases de efecto invernadero.

Álvarez Villegas afirmó que con los Días sin Carro, una práctica que se volvió costumbre en gran parte de las ciudades del mundo, se demuestra que sí es posible el tránsito de manera rápida, segura y sin tanta contaminación, cuando se guardan los autos particulares.
Comentó el director de
la CARDER, que es indispensable un transporte público masivo y de amplia cobertura, que permita la movilización de los ciudadanos, complementado con ciclovías, para quienes prefieren el uso de la bicicleta.

No hay comentarios.: