martes, 5 de abril de 2011

CARDER presentará su experiencia sobre nodo regional para el cambio climático


El director de la Corporación Autónoma Regional del Risaralda, Juan Manuel Álvarez Villegas, hablará sobre la “Experiencia del nodo regional para el cambio climático” que impulsa esta entidad en la zona cafetera.

Su intervención se dará en el marco del Congreso Internacional de Cambio Climático, que se realizará en Pereira entre los días 18 y 20 de mayo próximos y que es auspiciado por la CARDER, como uno de los certámenes académicos de la celebración de los 30 años de su creación.

Este evento reunirá en Pereira a varios de los más importantes especialistas internacionales en cambio climático, quienes analizarán sus implicaciones desde la perspectiva de la responsabilidad ambiental y la huella climática que dejan los distintos países.

“Uno de los temas que más llama la atención se relaciona con el debate sobre el estado actual de las negociaciones de un nuevo acuerdo sobre el clima a nivel mundial y las perspectivas de tener resultados positivos”, anotó Álvarez Villegas.

Se podrán escuchar las teorías sobre la ocurrencia de fenómenos como las inundaciones, las sequias y los ciclones, que anualmente afectan a una cuarta parte de los países del mundo y le restan posibilidades de desarrollo a cerca de 2.000 millones de personas.

Los cambios del clima han demostrado un gran efecto perturbador del desarrollo social y de la marcha de la economía y este será uno de los aspectos más interesantes en este certamen, donde adicionalmente se tratará lo relacionado con los programas de adaptación y mitigación

No hay comentarios.: