lunes, 25 de abril de 2011

Los ciudadanos tienen una mayor conciencia ambiental


“Hay cada vez más conciencia social sobre la necesidad de proteger los activos naturales”, afirmó el director de general de la Corporación Autónoma Regional del Risaralda – CARDER, Juan Manuel Álvarez, a propósito de los actos de celebración del Día Mundial de la Tierra.

“La educación ambiental nos ha ayudado a consolidar un movimiento universal en defensa de la naturaleza, que debe tener la comprensión y el respaldo de los gobiernos para evitar que los modelos productivos se consoliden sobre la base de prácticas altamente depredadoras”, afirmó Álvarez Villegas.

El funcionario hizo un llamado para que la sociedad comprenda las consecuencias que pueden derivarse de sus hábitos, especialmente los relacionados con el consumo. “Las innovaciones en los empaques permiten una mayor durabilidad de sus contenidos, pero sus componentes son prácticamente indestructibles, lo cual afecta el medio ambiente de manera grave”, anotó Juan Manuel Álvarez.

La Corporación Autónoma Regional del Risaralda - CARDER desarrolla actividades de sensibilización y educación ambiental a propósito de la celebración del Día Mundial de la Tierra, que incluyen conferencias sobre cambio climático, foros con docentes, proyección de películas, talleres sobre agua y encuentro de estudiantes. Estas actividades se realizan en Pereira, Santa Rosa de Cabal, Mistrató y Santuario.

No hay comentarios.: