martes, 12 de abril de 2011

No dañar la naturaleza durante la Semana Santa


“Los risaraldenses darán ejemplo durante la Semana Santa, utilizando plantas vivas en macetas, cintas, flores y follajes y no comprar ramos hechos con Palma de Cera”, dijo el director generald e la CARDER, Juan Manuel Alvarez Villegas.

El funcionario recordó que traduicionalmente se usaban ramos con hojas de la Palma de Cera (Ceroxylon quindiuense), una especie que habita a grandes alturas y que en asocio con otras plantas forman lugares para la reproducción de muchas especies de fauna, entre ellas el Loro Orejiamarillo (Ognorhynchus icterotis ).

“Si destruimos los brotes de la Palma de Cera, se limita la reproducción y el desarrollo de varias especies, lo cual atenta contra la biodiversidad y el sentimiento cristiano”, dijo Álvarez Villegas, quien advirtió que para controlar en tráfico y comercio de esta especie, la CARDER está ejecutando operativos de control en sitios estratégicos del territorio departamental, con la colaboración de la Policía.

En los últimos años se ha producido un gran movimiento social en la defensa del patrimonio natural y la comunidad católica ha respondido positivamente a estos llamados.

No hay comentarios.: