sábado, 29 de octubre de 2011

Balboa hace parte del Centro Asociativo para Transformación de la Madera

El municipio de Balboa hace parte de una iniciativa agroforestal impulsada por la CARDER, Gobernación de Risaralda y Comité Departamental de Cafeteros, con el auspicio del banco alemán KFW, que es una alternativa económica para generar ingresos y potenciar el medio ambiente.

El proyecto tiene que ver con el funcionamiento de un centro asociativo para la transformación de la madera, tal como ya está operando uno en el departamento de Santander. La inversión estimada alcanza el medio millón de dólares.

El banco alemán KFW, impulsa un programa forestal y un plan nutricional que benefician a los campesinos pobres. La concepción del modelo es que las familias que se vinculen a estas iniciativas se deben beneficiar con un desarrollo social, ambiental y económico que les permita mejorar la calidad de vida. Los campesinos que quieran vincularse a este proyecto solamente deben presentar el certificado de tradición del predio, fotocopia de la cédula del propietario y firmar un contrato de aprovechamiento de la madera, donde se exige acatar las directrices técnicas y recibir la capacitación gratuita instruida por personal calificado del Comité de Cafeteros de Risaralda.

No hay comentarios.: