domingo, 9 de octubre de 2011

CARDER promociona en Marsella uso racional del agua


Un estudio de las características de consumo y uso del agua en Marsella y otros municipios de Risaralda, le permite a las empresas de servicios públicos mejorar la toma de decisiones en materia de inversión.

En gran parte de las localidades risaraldenses la oferta de agua no es constante y en algunas de ellas hay cortes muy prolongados del servicio debido a daños en los acueductos.

En Marsella el acueducto funciona bien, dado que se han hecho nuevas inversiones en el tanque de cloración, el filtro y el ensanche de la bocatoma.

El agua que consumen los marselleses es de buena calidad, sin embargo, se deben seguir adelantando campañas para el uso racional del líquido y evitar su desperdicio, para lo cual la CARDER y la Alcaldía han ejecutado programas de sensibilización entre la comunidad.

De otro lado, la Corporación Autónoma Regional del Risaralda ha respaldado los esfuerzos locales de mejorar el sistema de tratamiento de aguas residuales domesticas en la zona rural y se prestó asistencia técnica en al elaboración del plan de saneamiento municipal.

Finalmente, se trabaja en el monitoreo de las fuentes de aguas superficiales y subterráneas que están aledañas a los terrenos donde se depositan residuos sólidos.

No hay comentarios.: