jueves, 20 de octubre de 2011

Sigue el impulso a la producción porcícola limpia


Importantes avances tiene el convenio de Producción Más Limpia con el sector porcicultor de los departamentos que conforman el Eje Cafetero, los cuales se traducen en un mejor manejo de residuos peligrosos y adecuación de espacios para depositar los animales muertos y evitar impactos ambientales.

La CARDER en conjunto con sus homólogas de Caldas y Quindío, desde hace 8 años trabaja con el propósito de incluir procesos de producción más limpia en toda la cadena porcícola, buscando no sólo beneficios ambientales sino también económicos.

La CARDER impulsó un taller con comercializadores y productores de porcinos, quienes recibieron información sobre los resultados del convenio de Producción Más Limpia, pormenores de la nueva normatividad para el sector y la guía del usuario, documento de referencia para demandar y tramitar permisos ambientales.

Este convenio con el sector porcícola se ha convertido en un medio para facilitar procesos de entendimiento público y privado, mediante el cual se han construido espacios productivos sostenibles, bajo criterios de rentabilidad económica y respeto con el ambiente.

No hay comentarios.: