lunes, 31 de octubre de 2011

Los niños de Belén de Umbría educados en protección ambiental


Los Proyectos Ambientales Escolares (PRAES) integran a los estudiantes y a la comunidad. Eso es lo que se observa en Belén de Umbría, donde las instituciones educativas hacen un reconocimiento de los problemas ambientales de su entornos, lo que permite que los estudiantes conozcan su realidad y contribuyan a buscar soluciones conjuntas.

Los profesores encargados de liderar los proyectos ambientales en las escuelas, vienen siendo capacitados para que asuman su tarea de manera eficiente. Los programas de formación y actualización son dictados por las secretarías de educación y auspiciados por el Ministerio del ramo.

Los PRAES abarcan las programaciones curriculares para preescolar, básica primaria y secundaria, media vocacional, intermedia profesional, educación no formal y educación para adultos.

La CARDER tiene puesto propio en el Comité Departamental de Educación Ambiental, en donde facilita las acciones para formular y adelantar los proyectos ambientales.

La Corporación apoya el derecho a gozar de un ambiente sano y el deber del Estado de proteger la diversidad integral del ambiente, conservar las áreas de especial importancia ecológica y fomentar la educación para lograr sus fines. La meta es formar nuevos ciudadanos para la protección del ambiente y así lo han entendido los sectores educativos de Belén de Umbría.

No hay comentarios.: