lunes, 16 de mayo de 2011

Buscando soluciones para los problemas ambientales de Combia


La operación del relleno sanitario La Glorita, la planta de residuos sólidos de Bioorgánicos del Otún y la granja porcícola San Antonio, han generado fuertes reacciones de la comunidad que vive en el corregimiento de Combia en Pereira, aduciendo impactos ambientales que están afectando su calidad de vida.

Frente a esta situación, se reunió de manera extraordinaria el Consejo Directivo de la CARDER, que determinó formular un plan de acción de emergencia para buscarle soluciones a las denuncias de los habitantes de Combia.

Empezará a operar de manera permanente una mesa interadministrativa, en la que tendrán asiento la Superintendencia de Servicios Públicos, ATESA de Occidente, Empresa de Aseo de Pereira, Instituto Municipal de Tránsito de Pereira, Alcaldía de Pereira, Gobernación de Risaralda, Concejo Municipal de Pereira, organismos de control y la Universidad Tecnológica. La coordinación de esta Mesa será ejercida por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda.

La estrategia de intervención para solucionar los problemas ambientales en Combia será presentada el 25 de mayo próximo durante una reunión ampliada del Consejo Directivo de la CARDER, en la que estarán presentes los integrantes de la Mesa, un delegado de la comunidad afectada, el Ministerio de Ambiente y entes de control, afirmó el director de la Corporación, Juan Manuel Álvarez, quien aseguró que “actuaremos con rigor dentro del marco de la Ley, para superar el problema que se presenta en esta comunidad”.

No hay comentarios.: