martes, 10 de mayo de 2011
CARDER invierte en mitigación de riesgos en Santa Rosa de Cabal
La Corporación Autónoma Regional del Risaralda invierte $380 millones en obras de protección contra inundaciones en Santa Rosa de Cabal, gracias a un convenio interadministrativo con la Empresa de Obras Sanitarias Empocabal.
“Estamos haciendo unas inversiones de protección y rehabilitación que pretenden proteger la vida de las personas y evitar daños ambientales”, expresó el director de la CARDER, Juan Manuel Álvarez.
En el barrio La Trinidad se hacen inversiones por $200 millones en la construcción de 150 metros de jarillón y un muro de contención en concreto ciclópeo de 30 metros de longitud. Estas obras tienen como propósito prevenir la socavación del terreno y el desbordamiento de quebradas. Los beneficiados son 150 familias de los barrios La Trinidad, Villa Alegría y Villa Bruma.
En el barrio Madre Teresa de Calcuta se ejecutan obras de saneamiento para la rehabilitación del colector San Roque por valor de $180 millones. Las obras incluyen 70 metros lineales de colector, interceptores, rehabilitación del cauce de la quebrada San Roque y 36 metros lineales de gaviones para la protección de las obras. De esta manera la entidad atiende las zonas priorizadas en el Plan de Acción Ambiental para la Atención de la Emergencia, con el fin de prevenir la ocurrencia de posibles desastres, especialmente durante la actual temporada invernal.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario