lunes, 16 de mayo de 2011

Planificación para el manejo y prevención de riesgos


La Corporación Autónoma Regional del Risaralda ofrece asesoría a los 14 municipios del departamento en la implementación de los planes de prevención y mitigación de riesgos, lo que ha contribuido a aminorar los impactos de la temporada de lluvias.
“Hemos acompañado y asesorado a los municipios en las fases de revisión, ajuste e implementación de estos planes de riesgo, durante jornadas de trabajo con los equipos técnicos de los Comités Locales de Atención y Prevención de Desastres”, dijo el director de CARDER, Juan Manuel Álvarez Villegas.

Los planes locales de gestión del riesgo recogen las estrategias, programas, proyectos, propuestas y acciones de solución frente a los escenarios de riesgo en los municipios.

Álvarez Villegas recordó que la CARDER viene concertando acciones con las comisiones técnicas de los comités locales de prevención y atención de desastres de Pereira y Dosquebradas para enfrentar los efectos del fenómeno de la Niña, tal como se hizo en el pasado con la temporada de sequía (fenómeno del Niño).

Además del trabajo departamental para planear adecuadamente respuestas frente al riesgo, la Corporación Autónoma Regional del Risaralda trabaja con sus similares del Valle y Quindío para implementar un plan operativo que facilite un diagnóstico de riesgos de la cuenca del río La Vieja.

No hay comentarios.: