jueves, 16 de junio de 2011

CARDER le pide al alcalde de Pereira que corrija sus declaraciones de prensa


La CARDER le pidió al Alcalde de Pereira, a través de un derecho de petición, que corrija sus declaraciones a la prensa, en las que pone en duda la transparencia del manejo de los recursos de la emergencia invernal, que fueron entregados a la Entidad por parte del gobierno nacional.

El secretario general de la Corporación Autónoma Regional del Risaralda, Carlos Andrés Vega Ortiz, manifestó en carta al alcalde Israel Londoño, que es incomprensible su petición de concertar con los municipios la ejecución de las obras, cuando esa tarea se realizó a través del CREPAD y le recordó que él hace parte de este Comité.

Vega reveló en la misiva, que el Alcalde de Pereira, a pesar de haber sido miembro del Consejo Directivo, no asistió a las discusiones ni a la aprobación del Plan de Acción para la Atención de la Emergencia y la Mitigación de sus Efectos, y por eso su desconocimiento sobre la manera cómo se tramitaron los proyectos que por $32.000 millones le fueron asignados a la CARDER.

“No obstante ser miembro del Consejo Directivo de la Corporación, su asistencia al mismo se circunscribió principalmente a las sesiones donde se designó al Director General”, anotó el secretario la CARDER en la comunicación al mandatario.

Luego de una explicación sobre la manera cómo se elaboró el Plan de Acción, acogiendo los mandamientos del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, y describiendo la actuación de los distintos actores, el funcionario de la CARDER dijo que “una vez establecidos los sitios que resultaron afectados, según información suministrada por el CREPAD, la CARDER realizó una visita a los mencionados sitios y procedió a formular sendos proyectos que revisados y avalados por los técnicos del Ministerio, fueron presentados al Fondo Nacional de Calamidades – Colombia Humanitaria, para que les dieran viabilidad y les asignaran los recursos”.

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