lunes, 25 de julio de 2011

Belén de Umbría agradece gestión ambiental de CARDER


Durante 2010, las inversiones ambientales en Belén de Umbría ascendieron a $1.343 millones, dijo el director de la entidad, Juan Manuel Álvarez Villegas.
La Corporación Autónoma Regional del Risaralda desembolsó recursos por $830 millones, en tanto la administración municipal destino para gasto ambiental $513 millones.

Los recursos de la CARDER se concentraron en la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial y en la formulación del Plan General de Ordenación Forestal. Así mismo, en la ejecución del convenio sobre Plan de Vida en los territorios indígenas y en la implementación de cinco líneas de gestión en el parque regional natural Santa Emilia.

El alcalde Germán Bernal resaltó el trabajo que realiza la Corporación desde hace 30 años, lo que ha permitido que las obras de mitigación que se han construido eviten que durante temporadas climáticas extremas las afectaciones a las familias sean mayores.

Adicionalmente, el Alcalde afirmó que los programas de educación y sensibilización ambiental han servido para crear conciencia ciudadana sobre la necesidad de proteger los activos naturales.

Por su lado, el director de la CARDER destacó el compromiso del gobierno de Belén de Umbría para enfrentar los problemas ambientales de la localidad, especialmente aquellos relacionados con las consecuencias del invierno.

En estos momentos la Corporación ejecuta una inversión de $4.000 millones en obras de mitigación de riesgos en la quebrada Arenales. Los dineros provienen de Colombia Humanitaria, que aprobó recursos por $32.000 millones para que la CARDER ejecute proyectos relativos con las consecuencias del invierno en varias localidades risaraldenses.

No hay comentarios.: