jueves, 7 de julio de 2011

CARDER lamenta el fallecimiento del ambientalista Gabriel Germán Londoño


La Corporación Autónoma Regional del Risaralda lamentó el fallecimiento de Gabriel Germán Londoño Gutiérrez, quien durante diez años fuera el representante del Presidente de la República en el Consejo Directivo.

Londoño Gutiérrez fue uno de los más destacados defensores del medio ambiente en la zona cafetera colombiana y un entusiasta promotor de la siembra y explotación sostenible de la guadua. Participó en el proceso de certificación de este elemento natural, que es vital en el proceso constructivo en las zonas rurales y que ha empezado a ser considerado un elemento arquitectónico a nivel urbano.

Junto con los directivos de la CARDER impulsó la construcción en guadua de la sede administrativa, que tiene un amplio reconocimiento a nivel latinoamericano.

“El dr. Londoño siempre mantuvo en alto el sentido de pertenencia en favor de la CARDER, demostró su ánimo de servicio a la comunidad, siempre trabajó en el fortalecimiento del sistema ambiental y se entregó a la defensa de los recursos naturales. Por esas razones honramos su memoria”, dijo el director de la Corporación, Juan Manuel Álvarez Villegas.

No hay comentarios.: