domingo, 17 de julio de 2011

CARDER está comprometida con la educación ambiental y el cuidado del agua en Guática


Los alumnos de siete escuelas ubicadas en el área de influencia del Distrito de Manejo Integrado Cristalina - La Mesa en el municipio de Guática, están siendo capacitados en el cuidado del medio ambiente y sensibilizados sobre la importancia de conservar el agua.

Las tareas educativas están siendo impulsadas por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, que cuenta con el apoyo de la Asociación Ambiental Gamonrá, que adicionalmente avanza en el cerramiento de la finca Agua Bonita, ubicada en la vereda Buenos Aires y propiedad del Municipio, que tiene una extensión de 54 hectáreas, donde nacen las aguas que surten al acueducto de Travesías.

Este cerramiento se hace con cercas vivas, lo que ayuda a conservar las quebradas que surten al acueducto de Travesías y evita que las actividades ganaderas y domésticas contaminen el agua.

También se desarrolla la elaboración de las vallas informativas y la georeferrenciación de los sitios más importantes y emblemáticos del área protegida La Cristalina - La Mesa, que servirán para construir los mapas turísticos entre la comunidad y la CARDER.

El Distrito de Manejo Integrado La Cristalina - La Mesa, tiene una extensión de 2.200 hectáreas y se encuentra ubicado en la cordillera occidental.

Los líderes de las comunidades de Guática han expresado que gracias a los trabajos que impulsa desde hace varios años la CARDER, se han podido evitar problemas ambientales relacionados con la deforestación y erosión de los suelos.

No hay comentarios.: