domingo, 6 de marzo de 2011

Cabildo abierto en La Virginia por el tema de las inundaciones


Se cumplió un cabildo abierto en La Virginia sobre los impactos de la ola invernal y los riesgos que se ciernen sobre algunos sectores del municipio con las anunciadas crecientes de los ríos Risaralda y Cauca.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Risaralda, Juan Manuel Álvarez Villegas, expresó ante la comunidad su interés de contribuir a la búsqueda de soluciones estructurales, que trasciendan la coyuntura actual, para que en el futuro no se vuelvan a presentar acontecimientos tan dolorosos para decenas de familias.

“Nosotros tenemos un mandato legal como autoridad ambiental, el cual hemos siempre hemos aplicado para atender emergencias y desastres, y hemos colaborado con otras instituciones municipales y departamentales para superar dificultades”, anotó Álvarez Villegas.

El director de la Corporación recordó a los participantes que se le está pidiendo a la entidad a su cargo atender responsabilidades que la ley no le permite e incluso se ha presionado para que reemplace las funciones de la secretaría de obras públicas.

“Nosotros estamos comprometidos con La Virginia y haremos todo lo que está a nuestro alcance y dentro de nuestro ámbito de acción, para que la temporada de lluvias no tengan tantos impactos negativos entre las comunidades que viven en las orillas de los ríos”, expresó el director de la CARDER.

Los funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda tomaron nota de los requerimientos planteados por los concejales y la comunidad durante el cabildo abierto, y las mismas serán respondidas de manera oficial, de acuerdo con los mandamientos de la Ley 134 sobre participación ciudadana.

Las respuestas serán pormenorizadas, para que quede clara la responsabilidad institucional de la CARDER, que ha hecho modificaciones presupuestales para poder atender los impactos de la temporada de lluvias en todo el departamento de Risaralda.

No hay comentarios.: