El libro "Restauración Ecológica en Páramos del Parque Nacional Natural Los Nevados", que presentaron conjuntamente la Corporación Autónoma Regional de Risaralda y Parques Nacionales Naturales, permite conocer el proceso que se desarrolló durante cuatro años para lograr restaurar la zona y recuperar gran parte de las 2.374 hectáreas que se perdieron en un voraz incendio en julio de 2006.
Ese incendio afectó la cuenca alta del río Otún, que proporciona el agua que consumen cerca de 600 mil personas. El fuego arrasó la cobertura boscosa de la zona, afectó seriamente la vegetación y destruyó el hábitat de las espacies, lo que obligó a una acción inmediata por parte de las autoridades, cuya segunda fase acaba de terminar.
El libro hace una descripción detallada de la zona, mostrando el antes y el después del día que se generó el desastre, indicando de manera precisa qué tipo de acciones se realizaron desde la institucionalidad pública.
La presentación del libro estuvo a cargo de Juan Manuel Álvarez, director encargado de la CARDER, el jefe de planeación de esta Corporación, Francisco Uribe Gómez y el director del Parque Natural Los Nevados, Jorge Hernán Lotero.
viernes, 4 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario