viernes, 4 de marzo de 2011
Un excelente año para la CARDER
El 2010 fue un excelente año para la Corporación Autónoma Regional de Risaralda. Hubo un reconocimiento nacional e internacional a los resultados alcanzados en materia ambiental. Muchos de los aportes de la CARDER a la sostenibilidad son tomados como buenas prácticas por entidades del sistema.
De acuerdo con el director de la Corporación, Juan Manuel Álvarez, al finalizar el primer semestre se culminó con todo éxito la primera fase del proyecto sobre Gobernanza Forestal, en la que CARDER fue la entidad ejecutora. Esto permitió que la Unión Europea aprobara una segunda fase por 3,5 millones de euros, que empezaran a ser ejecutados parta una vigencia de cuatro años y que tendrá impactos positivos en una decena de departamentos.
Como si esto fuera poco, representantes de 23 países de Iberoamérica participaron en Pereira a instancias de la CARDER, en un taller internacional sobre Bosques Modelo, que es considerado un programa de la mayor importancia en el mundo para lograr la sostenibilidad y promover la adaptabilidad climática.
“Al finalizar la gestión el doctor Alberto Arias Dávila, director durante más de una década de la CARDER, el nivel de cumplimiento de las metas era muy alto y la credibilidad institucional estaba en su mejor momento. Ese legado de éxito lo estamos potenciando y durante el último año del periodo se aplicarán recursos muy definidos para impulsar proyectos que son paradigmáticos para el desarrollo ambiental de Risaralda”, comentó Álvarez Villegas.
El director, finalmente, indicó que el secreto de los buenos resultados arrojados por la CARDER, ha sido la continuidad de las políticas, las que han tenido en el Consejo Directivo a un promotor permanente. Todo esto ha valido para que la Contraloría y el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, consideren a la Corporación Autónoma de Risaralda como una de las mejores del país.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario