viernes, 4 de marzo de 2011

CARDER sigue liderando proyecto Bosques Fleg en Colombia


La Corporación Autónoma Regional del Risaralda – CARDER, liderará la segunda fase del convenio de Bosques Fleg sobre Gobernanza Forestal, que ahora involucra a diez territorios colombianos.

El proyecto tiene un valor cercano a los 13 mil millones de pesos, que fueron aportados por la Comunidad Económica Europea. Los recursos se deberán ejecutar en los próximos 3 años y medio.

En la primera fase de esta iniciativa, los territorios beneficiados fueron Risaralda, Quindío, Tolima y Norte de Santander. En esta nueva etapa la gestión se realizará conjuntamente entre diez corporaciones autónomas, pero el manejo administrativo y la dirección técnica estarán a cargo de la CARDER.

El plan de trabajo tiene que ver con la adopción de rutas que conlleven a la legalidad en la explotación y comercialización de la madera en Colombia, las cuales se basarán en procesos de educación, manejo sostenible de plantaciones y uso y beneficio de las maderas nacionales.

“Intensificaremos el trabajo, al involucrar a la comunidad en el lenguaje y el manejo de la legalidad”, dijo Rubén Darío Moreno, coordinador técnico del proyecto Bosques Fleg.

La CARDER buscará que las instituciones oficiales emprendan una mayor exigencia para que sus proveedores sean legales. Que en obras, por ejemplo, donde demandan insumos maderables, se garantice su procedencia.

No hay comentarios.: