En cumplimiento del Decreto 141 de enero 21 de 2011, emitido por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, mediante la cual se declaró la emergencia invernal en el territorio nacional, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda realiza visitas a todas las zonas del departamento que resultaron afectadas por la ola invernal.
Técnicos de la Corporación recorren las zonas urbanas y rurales de Risaralda, con el propósito de conocer la magnitud del daño ambiental generado por la más reciente temporada invernal y propone e implementa acciones orientadas a recuperar las áreas afectadas por inundaciones.
La CARDER se apoya en los comités locales para la prevención y atención de desastres-CLOPAD- para avanzar en el levantamiento de la información sobre las áreas afectadas por la ola invernal y de esta manera ajusta su Plan de Acción para 2011.
Al término de las visitas, la CARDER contará con información precisa que se constituirá en insumo para la recuperación de la estabilidad de las corrientes de agua del departamento de Risaralda.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario